Ropa interior running. La ropa interior de running es casi imprescindible para practicar la carrera a pie, o en otros términos, running , con el fin de correr de forma cómoda, segura y preventiva. ¿Porqué preventiva?, por que la ropa interior convencional puede provocar rozaduras e irritaciones en el cuerpo, sobre todo en la piel, ya que los materiales y costuras no son los más adecuados para la práctica de la carrera a pie. Es por ello que, es necesario contar con prendas interiores diseñadas especialmente para la práctica del running, y cuanto más duras o largas sean estas, más aconsejables serán.

Ropa interior de running, conceptos básicos

La ropa interior de running es casi imprescindible para practicar la carrera a pie, o en otros términos, running , con el fin de correr de forma cómoda, segura y preventiva. ¿Porqué preventiva?, por que la ropa interior convencional puede provocar rozaduras e irritaciones en el cuerpo, sobre todo en la piel, ya que los materiales y costuras no son los más adecuados para la práctica de la carrera a pie. Es por ello que, es necesario contar con prendas interiores diseñadas especialmente para la práctica del running, y cuanto más duras o largas sean estas, más aconsejables serán.

La ropa interior de running se compone de varias piezas, como:

  • La Camiseta interior del atleta.
  • Los Bóxer o slip.
  • El pantalón o culote corto deportivo.
  • Un sujetador deportivo, en el caso de las mujeres.

Uno de los valores más importantes en la confección de la ropa interior de running, es que esté fabricada con materiales finos y blandos para evitar cualquier tipo de molestia durante la práctica de la carrera a pie o running, algo que en Zico, lo tenemos muy, muy en cuenta. La utilización de tejidos sintéticos como el poliéster o la poliamida, para mejorar la transpirabilidad de la piel gracias a su fibra transpirable, y que estas prendas cuenten con costuras planas y minimizadas para conseguir el menor roce posible.

Para el caso de las prendas de interior para hombres, los bóxers o slips que aconsejamos desde Zico, deberán de ser especialmente muy cómodos con una óptimo sistema de ventilación y unas costuras minimizadas, que eviten el roce y las consiguientes irritaciones de la piel. También hay prendas de compresión, que mejoran la sujeción y facilitan la energía de los músculos.

Para el caso de las mujeres, los culotes y sujetadores deportivos deberan propoporcionar una total comodidad y sujeción, con el fin de hacer medios y largos rodajes sin ninguna preocupación y con toda la seguridad posible.

[av_productgrid categories=’42’ columns=’3′ items=’9′ offset=’0′ sort=’0′ paginate=’yes’ av_uid=’av-2tqdx7′]