El Mecalia Atlético Guardés lo volvió a hacer. En un final absolutamente inolvidable, las de Ana Seabra levantaron un partido que parecía perdido ante el Costa del Sol Málaga, su gran rival por el liderato, y sellaron una victoria que ya forma parte de la historia del club. Con un parcial de 4-0 en apenas minuto y medio, el Guardés transformó la desesperación en gloria, firmando un 23-22 que le asegura matemáticamente el primer puesto de la liga regular.

Lo que se vivió en A Sangriña fue mucho más que un partido. Fue una demostración de carácter, de fe ciega en el equipo y de esa capacidad única que tienen las grandes escuadras para resurgir cuando todo parece perdido. A falta de dos minutos, el marcador señalaba un 19-22. El título parecía escaparse, pero una sucesión de exclusiones en el Málaga, un pabellón rugiendo como nunca y la sangre fría de jugadoras como Elena Amores y África Sempere cambiaron el destino.
La locura se desató en O Inferno con el gol del triunfo en el último segundo. Más allá de los puntos, este triunfo regala al Guardés la ventaja de campo en el play-off por el título y, lo más valioso, un billete directo a la próxima EHF European League.
Una gesta así no se vive todos los días. El Guardés no solo ganó un partido. Demostró que, cuando se juega con el corazón, nada es imposible.
A continuación os dejamos un enlace a susodicho suceso:https://www.tiktok.com/@teleideportertve/video/7489891548201684226