Porriño Nuevos Fichajes

Después de dos décadas de entrega incondicional al Balonmano Porriño, Sarai Samartín, capitana y emblema del equipo, ha decidido emprender una nueva etapa en su carrera deportiva. A sus 30 años, la jugadora de Mos siente que ha llegado el momento de explorar nuevos horizontes y vivir experiencias fuera de su zona de confort.

«Es el mejor momento para salir; me dolería más si me marchara por problemas en el club», confiesa Sarai, quien ha sido testigo y protagonista del crecimiento del Porriño desde sus inicios hasta alcanzar la élite del balonmano femenino español. Su último partido con el equipo fue la final de la European Cup, donde, a pesar de la derrota por un solo gol, el equipo demostró su valía y competitividad en el ámbito europeo.

La decisión de dejar el club no fue fácil. Sarai reconoce que llevaba tiempo contemplando la idea de jugar en el extranjero, pero no fue hasta esta temporada que sintió que era el momento adecuado. «Acabo de cumplir treinta años, sé que la carrera deportiva no es mucho más larga y sabía que este era el momento o las oportunidades iban a ser más escasas o no las iba a tener», explica.

La confianza y cercanía con el entrenador Abel Estévez fueron fundamentales en este proceso. «Con Abel, la confianza es máxima. Para mí, ya es parte de la familia», afirma Sarai, quien le comunicó su decisión antes de tener un destino concreto. La noticia sorprendió a muchos en el mundo del balonmano, ya que no era habitual verla en el mercado de fichajes. «Los equipos con los que hablaba me preguntaban primero: ¿Es verdad que quieres salir del Porriño? No se creían mucho que fuera a cambiar de equipo», recuerda.

La influencia de compañeras como Lorena Pérez, que juega en La Rioja, también fue determinante en su decisión. «Tuvo bastante peso. Allí también estaba Carla Rivas y entre las dos te hablan del destino y confías en lo que te cuentan«, comenta Sarai, quien valora la experiencia y consejos de quienes ya han dado el paso de jugar fuera.

Sarai Samartín deja atrás una trayectoria ejemplar en el Balonmano Porriño, donde ha sido un referente tanto dentro como fuera de la pista. Su liderazgo, compromiso y pasión por el deporte han sido fundamentales en los logros del equipo, incluyendo la histórica participación en la European Cup. Ahora, con la mirada puesta en nuevos retos, Sarai se prepara para afrontar una etapa que, sin duda, enriquecerá aún más su carrera y aportará nuevas experiencias a su vida personal y profesional.

Aquí os dejamos una entrevista echa por el Atlántico donde comenta sobre este tema.https://www.youtube.com/watch?v=ogeTtiSNLSg&t=127s

Comparte:

Zico
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.