Zico viste al equipo ciclista Fenavin

Zico viste al equipo ciclista Fenavin

La escuadra júnior de Ciudad Real encara en este 2018 su undécima temporada en el pelotón nacional con la máxima ilusión y con buenas expectativas. El conjunto patrocinado por la Diputación Provincial ha sido presentado oficialmente este viernes a la vez que el novedoso proyecto cadete para apoyar la cantera.

Ya está en marcha oficialmente el Fenavin-Turismo Ciudad Real 2018, equipo ciclista júnior que cumplirá su undécima temporada a la búsqueda de más éxitos deportivos en el calendario nacional de la categoría. Diecisiete jóvenes corredores, seis de segundo año y once de primero, junto a los cinco miembros del staff técnico, afrontan un curso con la máxima ilusión, la que desprendieron en la presentación oficial celebrada este viernes en el Pabellón Ferial de la capital.

Para este 2018 la gran familia del Fenavin ha crecido. Y lo ha hecho con una escuadra filial de la categoría cadete, el PHI GP, un nuevo club que fomenta la cantera del ciclismo en la provincia de Ciudad Real, algo imprescindible para que este deporte pueda hacer crecer a corredores potenciales, casos por ejemplo de los ahora profesionales Marcos Jurado, Juan Camacho o Isaac Cantón, todos ellos salidos del Fenavin, además de Óscar González y varios otros. Porque este es otro gran objetivo: la formación de la cantera del ciclismo provincial.

La puesta en escena del conjunto júnior patrocinado por la Diputación Provincial de Ciudad Real arrancó con un vídeo recordatorio de los triunfos y carreras del pasado año. En las butacas del salón de actos, además de todos los jóvenes ciclistas protagonistas, de los miembros de los equipos y de numerosos familiares y amigos, estuvieron presentes David Triguero, vicepresidente y responsable de Deportes de la Diputación, Nohemí Gómez-Pimpollo, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, además de Vicente Alumbreros, presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, Francisco Cerezo, actual seleccionador español júnior, Gundemaro Sobrino, responsable de instituciones de Globalcaja Caja Rural, una firma patrocinadora, y Rafael Noguera, representante del Grupo PHI.

El Fenavin 2018 arrancará la temporada el próximo sábado 24 de febrero en Don Benito (Badajoz), en el Circuito Guadiana. La escuadra de la capital, única de la categoría júnior en Castilla-La Mancha, participará en las carreras de la Copa de España con el objetivo de lograr alguna victoria y a la vez sumar puntos para el ránking nacional y poder ser invitado al Pre-Mundial. En cuanto a pruebas por etapas, estará presente en la Bizkaiko, en la Vuelta a Valladolid, la Vuelta a Talavera y la principal, la Vuelta a La Rioja.

Zico viste al equipo ciclista Fenavin

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *