Manuel Romero abrió la Challenge FMC ganando en Paracuellos del Jarama

Paracuellos del Jarama y su XXXIII Carrera Ciclista trajeron a escena una nueva edición del Challenge FMC de ruta, que cumple en 2018 su 16ª edición. Prueba con mucha solera en nuestra región, que esta temporada se centró en mangas para juniors y para todas las categorías de féminas. Jornada que se temía lluviosa como fue toda la semana, pero con el sol haciendo por fin acto de presencia en la segunda parte de la mañana competitiva.

Manuel Romero abrió la Challenge FMC ganando en Paracuellos del Jarama

Los primeros en entrar en liza en esta prueba organizada por laFederación Madrileña de Ciclismo en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad, fueron los juveniles. Excelente participación, con 138 corredores en la salida, estando lo mejorcito de Madrid y con gran presencia foránea procedente de las dos Castillas, Comunidad Valenciana, Aragón y Andalucía. La balanza acabaría inclinándose a favor de la gente de fuera, como veremos a continuación.

Los 79 kilómetros y las dos ascensiones a Paracuellos tuvieron como denominador común las caídas. Varias de ellas dejaron fuera de combate a corredores como Hurtado (Bolsamanía), Muñoz y Valenti (Salchi-Iberauto) o Guzmán (Sanse-Rotor), entre otros. Además, las fugas no prosperaban, con Sanse Rotor y Polartec Kometa tratando de evitar que la cosa se desmadrara. Otros como el Fenavin, con Navarro y Fajardo en sendos intentos de fuga, buscaban poner patas arriba el statu quo madrileño.

El primer paso por Paracuellos no cambió el panorama, y eso que la primera hora de carrera había sido relativamente rápida (38,1 kms/h de media). Fue en torno al kilómetro 50 cuando se produjo la fuga más sólida del día, con Mario López (Arte en Tránsfer), Daniel Barbero (Salchi-Iberauto), Domingo Fernández (Soy Ciclismo) y Miguel Moya(Plataforma Central) como protagonistas. Pero la renta no pasó nunca del medio minuto y acabaron siendo neutralizados diez kilómetros después bajo el impulso del Polartec Kometa.

Manuel Romero abrió la Challenge FMC ganando en Paracuellos del Jarama

Todo quedó visto para sentencia en la última subida a Paracuellos, donde los de fuera acabaron llevándose el ´gato al agua´. Triunfo en los metros finales de Manuel Romero (Fenavin), que batía en los últimos metros a Iván Oliver(Polartec Kometa) y a Fernando Tercero (Giménez Ganga-Primoti). Cuarto y primer líder del Trofeo FMC era Pablo García (Bolsamanía.com). Además, los manchegos lograban el doblete con el triunfo en la general por equipos.

Manuel Romero abrió la Challenge FMC ganando en Paracuellos del Jarama

Manuel Romero abrió la Challenge FMC ganando en Paracuellos del Jarama

DECLARACIONES, Manuel Romero (ganador juniors)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *