Culotte de ciclismo personalizados

A la hora de practicar ciclismo, podemos practicarlo de manera intensa o tomarlo más relajado, pero lo más importante es proteger bien la zona perianal.

Es por esto, que hoy os traemos información para montar en bici de la manera más cómoda y sin sufrir malas experiencias.

¡Nuestra recomendación siempre es, no viajar sin el!

¿Es indispensable el culotte de ciclismo?

Utilizar un buen culotte de ciclismo es esencial si queremos permanecer bastante tiempo en el sillín y no sufrir adormecimientos, dolores o molestias.

Por esto, la utilización del culotte de ciclismo es muy importante ya que, mediante su badana con sistema anatómico perfectamente diseñado, nos ayuda a protegernos de los golpes, vibraciones y reducir el roce entre el sillín y la tuberosidad isquiática

Proteger esta zona, es importantísima, puesto que ahí se encuentra el nervio pudendo, que inerva los genitales externos de ambos sexos.

La calidad de la badana del culotte y su transpirabilidad, debe ser decisiva a la hora de elegir nuestro culotte.

¿Cómo elegir la badana de nuestro culotte personalizado?

Hay que prestar especial atención a la hora de decantarnos por un culotte u otro, y reconocer bien la badana que más se ajusta a nosotros.

Podemos elegir entre una badana más gruesa o más ligera, o elegir una badana blanda o más rígida.

Dependiendo del tipo de ciclismo que vamos a realizar, deberemos elegir un formato u otro.

Otro punto importante es, que nuestra badana evacue correctamente el sudor, sea hipoalergénica y que su limpieza sea sencilla.

Por lo que, elegir un culotte personalizado a nuestro cuerpo, nos ayudará a sentirnos cómodos encima de la bicicleta.

¿Qué nos ponemos debajo del culotte?

La mejor opción para no sufrir rozaduras e ir lo más cómodos posibles, es vestir nuestro culotte sin ninguna prenda debajo, es decir, desnudos.

Los culottes de ciclismo han sido diseñados para permanecer en continuo contacto con la piel, por lo que no nos resultará incómodo.

El objetivo principal del culotte consiste en absorber y facilitar la transpiración de nuestros muslos y de la entrepierna, consiguiendo mantener nuestro cuerpo seco.

Puntos a destacar para elegir un culotte personalizado.

Como hemos hablado anteriormente, el culotte es una parte muy importante, por lo que será esencial que reservemos buena parte de nuestro presupuesto en el.

Es esencial elegir una badana de calidad, ya que es la parte que estará en contacto entre nosotros y el sillín de la bicicleta.

Es importante comprobar cómo se ha cosido la badana al culotte, ya que un cosido de mala calidad acabará provocándonos rozaduras desagradables.

Y por último, elige culotte de tirantes ya sea invierno o verano, ya que conseguiremos mejor sujeción y se adaptará a la perfección a nuestro cuerpo.