Ropa de ciclismo personalizada

Con la llegada del buen tiempo y los días más largos, las ganas de salir con la bicicleta aumentan y hay que preparar la ropa de ciclismo adecuada.

Las equipaciones de ciclismo varían según la estación del año y hay que prestar mucha atención para no salir a rodar incómodos.

Por esto, hoy os traemos una serie de pautas para escoger nuestra ropa de ciclismo personalizada para el verano:

Evita la ropa de algodón:

Los tejidos de algodón suelen ser muy incómodos los días calurosos. Se empapan de sudor y hace que pesen más. Este tipo de tejido hace que nuestra temperatura corporal aumente considerablemente y corremos el riesgo de sufrir deshidratación.

Usa tejidos técnicos transpirables:

Este tejido es el más idóneo para la practica de ciclismo en verano. Consigue repeler el sudor y que nuestra ropa de ciclismo no esté calada. Si conseguimos una buena transpiración, lograremos mayor comodidad y gran rendimiento físico.

Ropa de ciclismo sin rozaduras:

Este punto es muy importante, ya que las dichosas rozaduras nos pueden amargar nuestra salida con la bicicleta.

Los maillots y culottes son muy importantes que estén perfectamente personalizados a nuestro cuerpo, con costuras planas y tejidos que no produzcan irritaciones en la piel.

La ropa de ciclismo personalizada es perfecta para evitar estos tipos de inconvenientes.

Utiliza un buen culotte:

Usar un culotte con una buena badana puede ser la diferencia entre pedalear cómodamente o con sufrimiento.

La badana ha de ser cómoda, ya que es la pieza de contacto entre el sillín y nuestro cuerpo. Escoge el que mejor se acomode a ti según el tipo de sillín que utilizas, tu modalidad de ciclismo o tu peso.

Maillots personalizados con bolsillos:

A la hora de salir a rodar es importante es importante salir con provisiones.

Un maillot con bolsillos posteriores nos sirve para guardar y tener a mano bebidas isotónicas, barritas energéticas y geles.

Ropa de ciclismo personalizada:

Por último, si sales a rodar en grupo y o con tu equipo, puedes encontrar ropa de ciclismo personalizada con vuestros diseños y colores favoritos.

Presta mucha atención a los puntos anteriores para no sufrir inconvenientes y forma un increíble equipo con tus compañeros.

 

Estos son algunos de los puntos a tener en cuenta a la hora de salir con la bicicleta en verano. Esperamos que te sirvan de ayuda y que practiques tu deporte favorito de manera cómoda.